jueves, 13 de marzo de 2008

Dibujos animados destinados a infantil

La ley de franja televisiva para respetar el horario infantil y juvenil se incumple constantemente. Las horas que más pasan frente al televisor los niños (sobretodo enla tarde) emite contenidos no apropiados para estos. Programas de corazon, de variedades, sucesos...etc.

Pero son los niños de la etapa de infantil los más olvidados todavía. A pesar de ello en TVE emiten dos series destinadas al público más menudo de la casa muy aceptables, que no quieren decir que sean suficientes. Son las series mas exitosas del momento en cuanto a infantil y creo que como educadoras debemos saber que les interesa.

En primer lugar hablaré de Caillou. Esta serie se centra es la aventuras de Caillou de 4 años, que vive con su hermana Rousie de 2 años, sus padres y su gato llamado Gilbert. Cuenta sus aventuras, como juego, como interacciona con la reralidad, en definitiva nos presenta el entorno real y cercano de los niños y en cual ellos se sientan indentificados: cuando se enfadan, se divierten, se sorpreden, asustan..etc.
Y ahora mi preferida. POCOYO. La revelación del año pasado. Serie de creadores españoles que a arrasado por todo el mundo. Pocoyo es un niño de aproximadamente 2 años muy curioso. En la serie participan otros amigos como Elly (elefante), Pato, Pájaro loco, Lula (perro). Una serie que llama mucho la atención, llena de colorido y sonidos que cautivan a los más pequeños y a los más mayores (como a mi).

No hay comentarios: