Este es el famoso ordenador de 100 dolares que permitirá a los paises menos desarrollarlos adquirirlos por una bajo coste para uso de niños en las escuelas.


La computadora se basa en una plataforma Linux y es tan eficiente en la utilización de la energía que con una manivela se puede generar suficiente energía para su operación. Un dispositivo de conectividad inalámbrica permitirá que los aparatos se conecten a Internet desde cualquier sitio. Los computadores portátiles serán vendidos inicialmente a los gobiernos y entregados a los niños en las escuelas bajo el principio una computadora para cada niño.

LA OLPC está siendo desarrollado por la organización One Laptop Per Child, La OLPC es una organización sin fines de lucro con sede en Delaware, creada por catedráticos del Laboratorio de Multimedia del MIT para diseñar, manufacturar y distribuir los ordenadores portátiles.
He de decir que me parece una gran idea que mediante estas iniciativas la tecnologia y la red llegue a todas partes (aunque tambien antes se deberian de solucionar otros aspectos). Pero es un buen modo de integrar a todas las sociedades y que tengan los mismo recursos que cualquier niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario