viernes, 25 de abril de 2008

Tarea 7. El Software Libre: Libérate.



El grupo esta compuesto por:
  • Silvia Ortiz Muñoz
  • Estefania Parra Martinez
  • Presentación Soro Alcover
El grupo esta establecido por la proximidad en la zona de residencia, así como nuestra familiaridad para poder reunirnos.

Tras documentarnos en el software libre con los recursos proporcionados por el profesor, en el aula virtual , hicimos una primera reunión donde expusimos nuestras ideas previas a aquellos puntos que reconsiderábamos imprescindibles en la presentacion. Para ello realizamos una lluvia de ideas donde cada una expuso como queríamos plantearlo. Recalcamos la importancia de situarnos en la posición de los padres para que estos lo entendieran. Considerábamos que teníamos que evitar tecnicismos que dieran lugar a confusiones. Quisimos no irnos por las ramas, sintetizando el contenido del mensaje a lo mas importante.

Primero decidimos que era lo que creíamos importante: resaltando unas ideas y desechando otras. Buscamos un eje de referencia (en este caso como se aprecia en las diapositivas nos centramos en los cuentos populares) porque es algo que ellos conocen, que les afectan en primera instancia y es próximo a ellos. A partir de esto intentamos mostrar un símil con el software libre. A partir de aquí pasamos a explicar el significado de este.

Creamos el storyboard para estructurar y diseñar el trabajo. Hicimos otra reunión donde realizamos el montaje del audio por una parte y el impress por otra. El impress no nos ha ocasionado ningún problema, en cuanto al audio la sincronización de pistas debido al desconocimiento del programa fue un problema. Pero realmente investigando y experimentando con las funciones del programa conseguimos montar la pista. Algunos efectos como el "eco" conseguimos aplicarlos pero otros que pretendíamos implantar no lo conseguimos.

La selección de la música fue difícil ya que no nos convencía ninguna, a pesar de la variedad que encontramos. Utilizamos dos pistas base en la que incrustaríamos la voz. La primera mas pausada para que nos hiciera reflexionar sobre las preguntas planteadas en la diapositiva y la segunda que trasmitiese energía con sonidos mas techno.

Subir el audio a MediaMax ha sido muy fácil y subir el impress también. EL problema ha surgido cuando al visionar la previsualización del Slidecast nos hemos encontrado con la sorpresa de que las letras no estaban donde se correspondían, es decir que no reconocían este tipo de fuentes. Hemos tenido que reabrir el impress y cambiar las fuentes de todas las diapositivas ( a times new roman) y reiniciar el proceso de nuevo. De ello, hemos aprendido que no todos los programas leen el mismo tipo de fuente.

Conclusiones:

Bajo nuestro punto de vista, este trabajo no era tan difícil como pensábamos, aunque tiene su grado de dificultad por no haber usado ese tipo de programas anteriormente. Lo que más tiempo nos llevó más difícil de encontrar fue la idea principal para transmitir el mensaje. Es un recurso mas para añadir en el aula.

No hay comentarios: